20091005

Intentos...

§ Sol que incomoda mi pesar largo y constante
se manifiesta en mis ojos ahogados de humedad
derramando conciencia y vida
la columna responde por la postura
manos y pies se impacientan
inevitable caen los ojos como gotas en el mar,
como lágrimas caen en el ocaso,
resplandeciente sol que no quiere marcharse
provoca sombras manifestando penas.


§ En una tarde fresca y silenciosa
se abre la puerta ante un pasillo húmedo
ante el viento, se cierra,
viento de mayo, aroma de ambiente
pasto y plantas y flores, llenos de rocío.


§ Frente a mí un insecto
boca arriba sus patas
mueve,
sus fuerzas persisten
voluntad de volver al camino
siente
pasión y muerte en un hilo
se teje una vida anhelada
fugas.


  • El árbol es frágil y la torpeza en mi voz se engrandece
    El invierno que opaca la ciudad se ilumina con la luz de tu llegada
    Río dorado, un sueño es el futuro
    Mujer calurosa con tu ternura materna
    Animal brillante, llenas el horizonte con tu sangre
    La joroba mutilada enajenada por el trabajo
    Colores de trompo alegre haciendo vía en el sendero
    Vuelvo a mi camino con zapato lleno de cansancio
    Espejo añejo, de recuerdo vivo
    Sombra de hiel, arquitectura de mi alma.

No hay comentarios: